miércoles, 25 de julio de 2012

Leyendo...El Nombre del Viento

Este libro se lo regalé a mi novio en el 2010 porque tenía muy buenas críticas así que, desde entonces, ya tenía ganas de leerlo. Al final, por una cosa u otra, lo he ido dejando para más adelante, pero ya tomé la decisión de leerlo de una vez por todas, ya que siento muchísima curiosidad por todo el boom que está generando.

A pesar de que su grosor me echa para atrás, he de reconocer que me está gustando mucho las 150 páginas que llevo leídas. En principio, la historia nos presenta a un misterioso protagonista llamado Kvothe que trabaja en una taberna ocultando su identidad. Un día, un hombre llamado Cronista lo descubre y Kvothe le narrará la historia de su vida.

Mi primera impresión está siendo muy positiva, ya que la lectura de El Nombre del Viento me está resultando muy fluida, su protagonista me resulta muy misterioso y además me suscita el suficiente interés como para querer saber qué secretos esconde Kvothe. Además, todo apunta a que Kvothe ha tenido una vida interesante y es un hombre muy inteligente.

Otra de las características que me ha gustado de este libro son las citas tan profundas que puedes encontrar en sus páginas, como por ejemplo:

“Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia”

5 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas decidido por esta lectura. Eso sí, dicen que el temor de un hombre sabio es hasta mejor!!

    Y lo único malo de El Nombre del Viento es su final (que no termina).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,te sigo!
    Este libro lo tengo en la estanteria,pero aun no me e animado a leerlo. Haber si me pongo pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Ese libro lo tengo que leer, a ver si me gusta :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Yo hace poco me termine la segunda parte y me tiene enganchadisima, con ansias del tercer y último tomo.
    Referente a lo que me comentabas en la entrada de Folklore de mi Blog, te comento que puedes conseguir este juego por 20 euros en el cex:
    http://es.webuy.com/product.php?sku=711719409120
    Saludos ;).

    ResponderEliminar