lunes, 16 de julio de 2012

Leyendo...La playa de Rebeca


Gracias a Ediciones Éride por el ejemplar, me he sumergido en las páginas de La playa de Rebeca del autor español Víctor José Maicas Safont. Un libro de narrativa contemporánea que nos relata la historia de Juan y Rebeca, dos desconocidos que se encuentran en una playa y empiezan a entablar un relación.

En principio, el género literario de esta obra no es de mis favoritos, así que hay algunas partes de este libro que me están resultando menos atractivas, especialmente cuando Juan empieza a tratar algunos temas políticos, históricos y sociológicos. En cambio, hay otras conversaciones que sí me parecen interesantes como filosofía de vida. 

Anoche empecé a leerlo y voy por la página 75 (casi la mitad del libro) y, aunque la narrativa contemporánea no es de mi agrado, he de reconocer que su lectura me está resultando amena y ligera. Además, hay un personaje llamado Armando que me hace muchísima gracia y la verdad es que me agrada más las conversaciones que mantiene Juan con Armando que Juan con Rebeca. La razón de esto puede deberse a que me siento más identificada con Armando por su edad y situación que con la madurez de Rebeca.

1 comentario:

  1. Hola, he visto que eres de Cádiz o que vives por Cádiz... me alegro de encontrar a blogueras andaluzas ^^

    Me quedo por aquí, supongo que ya nos contarás si te ha gustado o no el libro o su final. Hace unos días precisamente conocí la editorial.

    Besos

    ResponderEliminar