miércoles, 5 de septiembre de 2012

Leyendo...El Psiquiatra

Mis dos últimas lecturas habían sido de literatura romántica, así que ya tenía ganas de cambiar de registro y me he sumergido en las páginas de un thriller policíaco. De Arno Strobel ya había leído Pasillo Oculto, así que tengo buenas referencias porque dicha obra me gustó bastante.

Desde su inicio, El Psiquiatra nos presenta una historia llena de misterio e intriga donde nos va presentando a una serie de personajes desconocidos, de los cuales iremos conociendo más a fondo a medida que avanza la historia. Al igual que en Pasillo Oculto, Arno Strobel ha conseguido que desde sus primeras páginas me enganche a su historia por el misterio que lo envuelve y me pregunte continuamente qué es lo que está pasando para que el caso de investigación no se esclarezca fácilmente.

Sinopsis: El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.

Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.

Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.

4 comentarios:

  1. Parece interesante, yo no soy mucho de novelas policíacas aunque puede ser porque no he leído las adecuadas. Tal vez pruebe con el Psiquiatra en alguna occasión. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en agosto. Está muy bien y mantiene la tensión hasta el final.
    Espero que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no estoy muy pues en este genero, pero el libro la verdad es que tiene muy buena pinta :D

    Me quedo por tu blog!! ^0^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Novela policíaca? seguro que me gusta, ya que es de mis géneros favoritos!
    Te sigo desde ya,me gusta tu blog^^ besos

    ResponderEliminar