martes, 4 de septiembre de 2012

Trilogía La guerra de los espejos



Hasta ahora, en la sección sagas literarias os he hablado de aquellas que están presentes en mi wishlist, pero en esta ocasión quiero centrar mi atención en una saga que ya tengo en mi estantería desde hace algunos años. Concretamente, me refiero a La guerra de los espejos de Frank Beddor, una versión del popular libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.

De esta trilogía, Ediciones B solo ha publicado sus dos primeras entregas, mientras que la tercera parte todavía sigue en el aire. En mi caso, tengo los dos primeros tomos y desconozco si alguna vez podré ver terminada la saga, una pena teniendo en cuenta que es un libro con unos personajes muy carismáticos y una buena historia. Además, las versiones de cuentos populares siempre me han atraído, así que cuando descubrí esta saga no dudé en hacerme con ella.

Sinopsis: Alyss es la heredera del trono de Marvilia, el lugar mágico donde nació. Pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos, como un espejo. Su malvada tía asesina a sus padres para hacerse con el poder de Marvilia, y Alyss debe huir de su reino para no correr la misma suerte. Somber, guardián de la seguridad de la princesa, la empuja a saltar por un portal dimensional que la conduce a nuestro mundo. Durante años, Alyss vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll. Roja, su malvada tía, temerosa de que Alyss vuelva algún día para reclamar el trono, envía a su más temible sicario en su búsqueda con la misión de matarla. Alyss regresa a su país natal y deberá enfrentarse a su verdadera historia y a sus auténticos poderes. La guerra por el trono de Marvilia ha empezado.

La trilogía está formada por:
- La reina roja
- ArchEnemy


7 comentarios:

  1. Yo también tengo estos libros, leídos ya, pero parece que no tienen intención de sacar la tercera parte y es una pena.
    La verdad, me parece una guarrada por parte de la editorial, que saquen 2 y la última parte de paseo.
    A ver, personalmente me quedo on el libro original, claro XD. Pero es una historia, digamos, curiosa, la versión bélica del cuento.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien, me encanta ese género, pero que no este acabada me hecha para atrás no sabes como. A mí también me hicieron esa putada con otra saga que tengo... esta feísimo que hagan eso ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Riku: pues sí que es una guarrada para todos los que tenemos los dos primeros libros. Que tan solo es uno!!

    Jaune: es normal que si no está acaba no la quieras empezar, yo haría lo mismo XD Y con qué saga te pasó a ti eso?

    ResponderEliminar
  4. El libro de la Guerra de los Espejos lo vi hace bastante tiempo en una libreria y me llamó mucho la atención, lo dejé puesto en mi lista de "libros que quiero leer" y al final nunca me lo leí. No sabía que era una triología! Pero no sé xk no habrán traido el 3º... vaya tela que te dejen sin saber el final =/ así ya k no sé si me lo leeré >_<

    ResponderEliminar
  5. El tercer libro de la trilogía esta publicado en inglés y decidieron no hacer su traducción a español ya que no tuvo mxas ventas... Ese bo debería de ser un motivo ya que se pública y escribe una trilogía en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Disculpa, de casualidad tendrás el tercer libro en inglés que me puedas pasar? Es que no lo encuentro

      Eliminar