lunes, 29 de octubre de 2012

Leyendo...Kárvadan la leyenda del impostor



Estos días, el libro que reposa en mi mesita de noche es Kárvadan: la leyenda del impostor de Carles Batlle. Lo primero que me atrajo de este libro es la portada, la cual me pareció muy enigmática y me recordaba a la de El nombre del viento.

La historia trata de un joven catalán que huye de la policía y acaba en un mundo totalmente desconocido. A su vez, en ese mundo vive una princesa llamada Lía que está esperando la llegada del Kárvadan, tal y como cuentan las leyendas de su pueblo.

Kárvadan es un libro grueso y llevo leídas más de doscientas páginas. El libro se me está haciendo muy pesado porque empezó de una forma muy liosa y estoy tardando en acostumbrarme a los personajes. La historia avanza muy lenta y necesito que ocurran más cosas para no caer en el aburrimiento. Por ello, tengo la esperanza de que el libro arranque en algún momento porque la idea me parece muy buena y creo que tiene potencial suficiente para ser un libro entretenido.

Sinopsis: En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Título: Kárvadan La leyenda del impostor
Autor: Carles Battle
Editorial: La Galera
Páginas: 576
 


6 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención :3 besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si la cosa mejora a partir de ahora y consigue engancharte :D Esperaré tu reseña, a ver que tal, porque el libro tiene muy buena pinta ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi este libro pensé lo mismo que tu!! XD me recordó un montón a "El nombre del viento".

    Espero que la historia se anime y consiga engancharte! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Disfruta de la lectura :)
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo
    Disfruta de el, y devoralo como debe ser.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora parece que te va gustando un poco más.

    Eso sí, ya te queda muy poco para terminarlo...

    ResponderEliminar