lunes, 15 de octubre de 2012

Leyendo...La Vidente


Estos días, el libro que reposa en mi mesita de noche es La Vidente de Lars Kepler. Esta novela nos narra la historia del cruel asesinato de Miranda, una chica que se encuentra internada en un centro de menores con problemas y aparece muerta en extrañas circunstancias.

A raíz del asesinato, se abrirá un caso policial donde Joona se encargará del seguimiento de la investigación como mero observador. Así, Joona analizará de cerca las pruebas, interrogará a las demás niñas del centro e irá sacando sus propias conclusiones del caso.

La Vidente es un libro que comienza con muchos personajes y tiene un lenguaje muy directo. Al principio, me costó cogerle el hilo por todos los nombres que se barajan de entrada, sin una previa presentación, pero muy pronto fui familiarizándome con ellos.

Ya he pasado la barrera de las 100 páginas y, de momento, me tiene muy interesada su lectura, ya que me intriga saber quién es el asesino y el móvil del crimen. A los personajes, todavía no les he cogido cariño porque son unos perfectos desconocidos, espero que más adelante se profundice más en sus vidas personales, lo cual no sería nada raro teniendo en cuenta que el libro tiene 592 páginas.

A continuación os dejo los datos del libro, aunque esta vez me abstengo de poner la sinopsis porque, según mi criterio, revela más de la cuenta.

Libro: La vidente
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Género: Novela policíaca
Páginas: 594
ISBN: 978-84-08-00764-7
Fecha de publicación: 31/08/2012
Primer capítulo: Leer online

2 comentarios: