miércoles, 28 de noviembre de 2012

Princesas



Desde pequeña, siempre me han encantado los cuentos populares de princesas, castillos e historias de ensueño. En televisión, he tenido la oportunidad de ver muchas películas y series de esta temática pero, en el ámbito literario, me he dado cuenta que tampoco son tantos los libros que he leído, así que habrá que poner remedio.

Las historias de princesas son un clásico, sobre todo para aquellos que nos gustan las películas Disney y los cuentos populares.. El problema es que, debido a estas películas, tenemos una imagen muy definida de las princesas, pues pensamos que todas ellas cumplen el perfil de damiselas en apuros que deben ser salvadas por un príncipe azul, pero ¿acaso no pueden haber princesas valientes y feas?

Yo estoy segura de que existen muchísimos libros de princesas que no son perfectas. Por ello, me gusta leer historias que muestren diferentes perfiles de princesas, que continúen envolviéndome en su mundo de fantasía, conozcan el amor y se enfrenten a innumerables peligros.

Los libros de princesas que he leído son:

9 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, es necesario cambiar esa imagen que hay de las princesas. Casualmente, en mi blog publiqué una entrada hace dos días donde recomiendo un cuento que transmite una imagen diferente de las princesas. Te invito a que pases por mi blog para verla;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me he llevado una sorpresa, porque yo solo creía que refiriéndose a estas princesas concretamente, solo estaban los cuentos de los hermanos Grimm.
    ^^ Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que es muy necesario cambiar ese canon de princesa que tan en boga está ahora mismo. Las princesas pueden ser valientes, inteligentes, entraditas en carnes o poco agraciadas físicamente, mujeres normales, en general, son el ejemplo para muchas niñas.

    UN beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro las películas Disney, y sus princesas :) pero es verdad que se echa un poco en falta otro perfil para ellas, que no sea siempre el mismo ^^ Por ejemplo Mulan :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo! A mi también me gustaban las princesas Disney pero me gusta más cuando son algo "distintas". De hecho, esa es una de las cosas que me gusta de Érase Una Vez, que las princesas son totalmente distintas (no hay más que ver a Blancanieves)
    El libro de la Guerra de los Espejos me lo quería leer desde hace mil xD a ver si algun día le echo un ojo.

    ResponderEliminar
  6. La Princesa Prometida es una de las novelas más bonitas que he leído y sí, nos muestra una princesa valiente, honesta, comprometida y profundamente enamorada. Escasean, ¿eh? Un besito

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo, pero es que Disney es Disney, hemos crecido con sus películas y que narices, yo aún las veo xD

    De momento he leído la guerra de los espejos, y me encanta la Alicia guerrera :)
    Pero tengo los otros pendientes xD

    Genial entrada, todo hay que decirlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Princesas valientes y feas, me gusta jajaaa

    Yo también coincido contigo. Me gusta tu entrada. Ah y me ha recordado a una imagen que me pasó una amiga con varias princesas disney poniendo muecas, sacando la lengua y tal, es muy graciosa, si no sabes a cuál me refiero seguro que la puedes encontrar en Internet.

    Offtopic: Sobre la feria del libro mejor la de Sevilla ¿eh? mucha más variedad y mejor organizado. Con la de Jerez me he llevado un chasco, 31 stand no tiene ni de lejos. Libros que he visto en años anteriores o que tengo ya de otros años y poca cosa más, alguna edición bonita de Jane Austen y en general libros de 3, 5, 6, 10 euros... dos libros a 5 euros c/u de Jezz Burning con portada antigua. No sé si habrás ido, pero bueno, también es cuestión de si apetece pasear un poquillo por Jerez viendo libros o si buscas algo en concreto.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encataba Ariel
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar