sábado, 15 de diciembre de 2012

Autores Japoneses



Por mi blog La Estantería de Cho, muchos ya sabréis que me encanta la cultura japonesa; leo manga, veo animes, películas y doramas, me gustaría viajar al país del sol naciente y, en general, me atrae muchísimo todo lo procedente de Japón.

Por ese motivo, los libros de autores japoneses no iban a ser menos y, por supuesto, me gusta leer literatura japonesa. Quizás, a muchos se os venga a la cabeza que la literatura japonesa solo tiene historias de samuráis y del folclore japonés. Sin embargo, al igual que en el resto de países, Japón también tiene variedad de géneros, el problema es que aquí en España son muy poco conocidos, salvo Haruki Murakami, y las obras que nos llegan de dicha nacionalidad son escasas.

No obstante, en España hay muchos libros publicados de autores japoneses, lo que pasa es que pasan desapercibidos. Para dar a conocer un poco más estos libros, a continuación os recopilo las obras de autores japoneses que he leído:

El Susurro del Diablo - Miyuki Miyabe
Flipando en colores - Eto Mori
RPG Juego de Rol - Miyuki Miyabe

2 comentarios:

  1. No conocía ninguno, a ver si los encuentro por ahí y me los llevo a casa ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. De todos los que has puesto solo conozco "Un grito de amor desde el centro del mundo" que lo tengo en mi lista de pendientes. Le echaré un ojo a los otros que has puesto :3

    ResponderEliminar