miércoles, 6 de marzo de 2013

Premio Los siete pecados capitales



Gracias a Capicúa que me ha nominado para este premio, en esta entrada os voy a contar mis 7 pecados capitales literarios.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? Stardust. Me costó 25,00€, una edición ilustrada preciosa y que todavía no he leído. Recuerdo que vi la película y me gustó tanto que fui a comprarlo sin pensármelo dos veces. 

2. Ira: ¿Con qué autor tienes una especie de amor-odio? Stephenie Meyer. No me da vergüenza admitir que me encantó Crepúsculo y, de hecho, fue el causante de que me aficionara a la lectura, así que en ese sentido siento cariño por la autora. Pero por otra parte, empecé a odiarla cuando leí Luna Nueva y me enfadé muchísimo por la historia que se desarrollaba en Eclipse. Tanto me cabreé que hasta estuve a punto de dejar de seguir leyendo la saga!!

3. Gula: ¿Qué libro devoras una vez tras otra? No soy de releer libros, porque prefiero centrarme en aquellos que no he leído todavía. Aunque sí que me he releído los primeros de Harry Potter y estoy segura que es una saga que volveré a releer en un futuro porque me encantó.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza? Choque de Reyes de Canción de Hielo y Fuego. Disfruté muchísimo Juego de Tronos y tenía unas ganas locas de empezar su segunda parte pero ese tochaco me daba una pereza increíble, así que acabé por retirarlo de mi mesita de noche y lo volví a colocar en la estantería para leerlo en un futuro.  

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? Una pregunta curiosa porque no suelo hablar de libros para parecer intelectual sino para recomendar o comentar con mis amigos porqué me ha gustado tal libro. Pero recuerdo que una vez fui a una entrevista de trabajo y comenté que una de mis aficiones era la lectura. Evidentemente, el entrevistador me preguntó que cuál era el último libro que había leído y, para parecer intelectual, dije que Juego de Tronos porque era un libro muy bueno y aproveché la ocasión para recomendárselo. No fui seleccionada para el trabajo, pero al menos espero que le sirviera mi recomendación literaria XD.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos? Me gustan los personajes que tengan carácter, una personalidad definida, sean un poco alocados, divertidos y enamoradizos. Me gustan los personajes que tengan una mezcla de esas cualidades y que no sean planos y aburridos.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? Muchos!! mi lista es muy larga pero como hay que elegir uno, pues La Princesa Prometida de Ediciones Martínez Roca. Es un libro que ya tengo en otra edición y, por ese motivo, no me lo compraré. Pero si alguien me lo regalara, pues me haría mucha ilusión tener esa edición en tapa dura para que se uniera a mi pequeña colección de La Princesa Prometida.


No suelo nominar a nadie porque la verdad es que no tengo muy controlado quiénes lo han hecho ya, así que lo dejo a disposición de quien quiera hacerlo. Así que contadme ¿coincidís con mis pecados o tenéis otros?

9 comentarios:

  1. Oooh!! :D como mola!! Yo me autonomino y seguramente lo publique en mi blog tb xDDDD

    Ahora he entendido tu pregunta de twitter sobre el libro para parecer intelectual xDDDD

    La verdad es que solo coincido contigo en el de la Gula *__* xk más veces que me he leído Harry Potter imposible!

    Y bueno, en pereza pondría otro de Canción de Hielo y Fuego xD xk me tiré un buen tiempo con él en la mesita de noche xk me daba pereza tras la peli >_<

    ResponderEliminar
  2. Coincido en bastantes contigo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Bambú!!
    Enhorabuena por el premio. Solo leí el primero de la saga Crepúsculo y de Harry Potter nada.La princesa prometida he perdido la cuenta de las veces que he visto la peli y la verdad, si que me gustaría tener la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho tus respuestas. Con Stephanie Meyer yo también tengo un poco de amor-odio pero lo supera Dan Brown xD

    Oye pues 25€... Tampoco es excesivo, me refiero, mismamente los de la saga de Canción de hielo y fuego son más caros, y ahora que lo pienso a Chus le regalé un libro de Star Wars que valía 50€ xD

    Ains... Lo de la entrevista me ha matado jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que guay, me han gustado mucho tus respuestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como te comprendo con Choque de Reyes, el primero tardé en terminar de leerlo a pesar de que leía a diario y el segundo lo tengo parado en el 70% porque me sigue dando pereza seguir, se me hace largillo.. me han dicho que el tercero es el mejor pero sólo imaginarme los tochos me echa para atrás xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original este premio! Crepúsculo también ha sido mi impulsor a la lectura, creo que le debemos mucho a la autora en cuanto al aumento de lectores en el mundo, jejeje, pero en cambio a mí me encantó Luna Nueva, diría que es mi preferido (TEAM JACOB!!!XD)

    Bueno un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio ^^
    Yo lo tengo por ahí pendiente xD
    Coincido totalmente en Gula, espero tener más tiempo libre para poder releerla con calma.

    De Stardust tengo la edición barata, la que sacaron con la peli xDD
    Seguro que te gusta ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese premio!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar