martes, 19 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (1): Libros que compré pero todavía no he leído



Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Hace tiempo que me había fijado que otros blogs publicaban estos tops y, aunque algunos temas me parecían muy interesantes, otros no me acababan de convencer. Finalmente, me he sumado a este Top Ten Tuesday porque con el tema de hoy me he sentido muy identificada. Tengo tantos libros y mangas en casa sin leer que a veces me siento muy culpable por ello pero, igualmente, continúo comprando.

Para elegir los diez afortunados me he basado en la antigüedad y las ganas que tenía de comprar esos libros para, una vez colocados en la estantería, no volver a tocarlos. A ver si teniéndolo por escrito, me animo a leerlos de una vez.

Tema: Top ten Libros que compré pero todavía no he leído

1. Stardust de Nail Gaiman. Como comenté en los 7 pecados capitales, cuando vi la película me enamoré de su historia y fui corriendo a comprarme este libro. La razón por la que atrasaba su lectura era porque, al ser un libro tan grande, no me resultaba cómodo leerlo en la cama. Tanto lo he atrasado que todavía no lo he leído y es una verdadera lástima porque realmente quiero leerlo y la edición lo merece.

2. Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Me compré este libro cuando leí Crepúsculo, ya que se mencionaba en sus páginas y sentí curiosidad por leerlo. Todavía está con el precinto puesto, ni siquiera lo he abierto XD.

3. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Hace unos años se me antojó comprar este libro porque era un clásico y además se había anunciado la película de Tim Burton, así que cuando vi la preciosa edición de Anaya con sus ilustraciones, pues no pude resistirme. Una vez que llegó a casa, no sé porqué razón, nunca lo leí.

4. La historia interminable de Michael Ende. Este libro me lo recomendó mucha gente y como me gustaba la película de pequeña, me entraron unas ganas inmensas de leerlo. Por aquella época, recuerdo que estaba inmersa en las páginas de Harry Potter y fui dejándolo para “futura lectura” pero ese momento, evidentemente, nunca llegó. Algún día lo leeré!!

5. Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Como me gustó la primera película, me apeteció leer los libros, aunque no fui corriendo a comprarlos. Sin embargo, un día paseando por El Corte Inglés vi una edición preciosa de Destino que recopilaba todos los libros en un único ejemplar y solo costaba 10,00€  así que no podía dejar esa ganga y la compré ipso facto.  


6. Entrevista con el vampiro de Anne Rice. En realidad, me da vergüenza admitirlo, pero me compré hace unos años una colección por fascículos de todas las obras de Anne Rice de Planeta deAgostini y todavía no he leído un solo libro. Seguramente, algún día me lea Entrevista con el vampiro, ya que es el más famoso y al que más ganas tengo de hincarle el diente. 


7. La orden de la Academia Spence de Libba Bray. Me compré la saga completa de una sentada porque tenía muy buenas críticas por la blogsfera pero luego perdí el interés en ella e, incluso, a veces me olvido de que la tengo. Seguramente el tercer volumen que es un tochote me desanimó XD.

8. La canción de la princesa oscura de Javier Bolado. Me compré este libro porque unos blogueros formaron un club de lectura hace unos años y propusieron este libro. Recuerdo que no participé en el club de lectura pero tiempo después vi el libro a buen precio y decidí comprarlo. La razón por la que nunca lo he leído es que cada vez que tenía que elegir lectura, nunca me animaba con este libro, así que espero que algún día llegue su turno.

9. Amante Eterno de J. R. Ward. Este es el segundo libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra. Leí en 2011 Amante Oscuro y para cambiar de aires continué con otro libro, así que Amante Eterno se quedó rezagado al igual que el resto de la saga. Espero retomarla pronto porque sinceramente con esta saga sí que quiero ponerme al día.

10. El Laberinto de la Rosa de Titania Hardie. Este libro me llamó la atención por la originalidad de su edición, ya que incluía unos pergaminos y su portada era muy bonita. Nunca lo he leído porque se me quitaron las ganas cuando leí varias opiniones de que era denso y no estaba muy bien.
 

10 comentarios:

  1. Diox xDDD yo tb tengo un huevo de libros pendientes de leer desde hace mil!! Lo más gracioso es que la Historia interminable, Narnia, Alicia y Stardust están entre ellos!! XDDD aunque el de Stardust me lo compré hace poco.

    Creo que yo tb lo haré!! XD aunq ya lo publicaré mañana a pesar de que no es martes xDDDDD a ver si me pasa como a ti y al verlos me animo a leerlos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, a ver si la semana que viene lo veo con tiempo y si me interesa el tema intentaré hacerlo.

    La edición de Narnia por 10€ me ha dejado en shock, menuda ganga! Lástima no haberla pillado, yo quiero!! De los demás libros tengo en mi futuras lecturas Alicia y la Historia interminable, aunque de esta no me gustó demasiado la película y me da pereza leerla.

    La que sí me leí hace años fue Entrevista con el vampiro, me gustó bastante y me compré la segunda parte llamada Lestat el vampiro, que finalmente la dejé a medias. Me gustaba mucho el estilo de escritura de la autora, pero el libro era algo gordo y a mitad perdí el interés.. también era más joven y menos constante xD

    A ver si la semana que viene no se me pasa! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo con La historia interminable y Cumbres borrascosas jajaja. Espero poder leermelos pronto en verano y que tu también lo hagas xD
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. La historia interminable es uno de esos libros que siempre voy dejando para leer pero al final nunca leo ... El laberinto de la rosa me lo acabo de comprar hace nada, espero que no tenga que esperar tanto, aunque nunca se sabe ^^

    ResponderEliminar
  5. La historia interminable está muy bien, vale, es algo lenta a veces, pero está muy muy muy bien >.< Con narnia es que no puedo... me resulta demasiado infantil la lectura... no pude leerme el primero. Stardust la peli es que no me convenció. la orden de la academia spenser me gustó mucho el primero, el segundo está muy chulo pero el tercero... no me gustó nada ese final xD

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene pendientes. A mi me pasa igual, se lía uno a comprar libros y los vas dejando para comprar mas y no los lees todos XD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!

    Noooo puede seeeer!!! tienes que leer Entrevista con el vampiro, ¡¡es buenísimo!! :D La historia interminable y Stardust son dos que quiero leer, pero claro, sé que ahora mismo si los compro se quedarían cogiendo polvo, como tantos otros que tengo acumulados XD No se puede evitar, todos compramos más de lo que podemos leer :)

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, ¡qué de pendientes fabulosos tienes esperando a ser leídos! Te cuento: Cumbres borrascosas es PRECIOSO, y te gustará mucho más si estás acostumbrada a los clásicos, sino igual te parece un poco rarito y muy lento, pero es realmente muy bonito. Luego, la Historia interminable, que estás tardando en leerlo porque es uno de los mejores libros de fantasía jamás escritos (y te lo dice una gran admiradora del género)... es increíble la de enseñanzas y metáforas que transmite, me encantaría releerlo un día de estos <3
    Y la saga de la Academia Spence, ¡que me encantó también! Es una historia muy original y pasional, que toca muchos temas interesantes y que hace que te metas de lleno en la historia... yo la recuerdo con mucho cariño y me da mucha pena que hayas perdido tu interés por ella, porque es sin duda fantástica. Ojalá la leas pronto.
    Espero haber vuelto a despertar tu interés en estas novelas tan maravillosas, jeje. De las Crónicas de Narnia leí El león, la bruja y el armario, El sobrino del mago y El Príncipe Caspian. El caballo y el muchacho lo empecé, pero era pequeña e impaciente y me pareció aburrido, así que lo dejé y, por desgracia, perdí todo mi interés por el resto de la saga... espero poder retomarla algún día, porque yo también la tengo completa :) Lo mismo me pasa con Alicia en el país de las maravillas, que la tengo en la estantería desde hace un montón y nunca la empiezo, aunque sé que es un pecado mortal...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno!!! NArnia, La historia interminable, Alicia, Cumbres Borrascosas!!!!!
    Si son todos unas joyas tremendas!!!
    Tira a leer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bambu!!
    "Cumbres borrascosas" y "La historia interminable" son dos novelas que me han gustado de siempre, disfruta con todas que tienes una buena colección esperando su turno.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar