martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (3): Mis libros favoritos antes de ser bloguera

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.  

Este Top Tuesday ha sido muy difícil para mí porque llevo casi siete años siendo bloguera y reconozco que empecé a leer gracias al blog. Recuerdo que hubo una época en mi niñez que leía muchos libros y, por ello, la mayoría de obras que aparecen a continuación son antiguas, infantiles y muchas fueron lecturas obligatorias en el colegio e instituto. 




1. Las Brujas de Roald Dahl. Le tengo mucho aprecio a este libro porque, recuerdo que después de leerlo en clase, la maestra de lengua nos llevó a la sala de vídeos y vimos la película. Me encantó la historia porque siempre me han atraído las brujas y las historias de fantasía, es un libro que me apetece volver a leer.


2. La Iguana de Alberto Vázquez Figueroa. Este libro fue lectura obligatoria en octavo de E.G.B. y me gustó porque aprendí lo que eran las tortugas galápagos y, además, fue el primer libro que leí que contenía alguna escena de sexo. Os podéis imaginar las risitas en clase cuando leíamos en alto este tipo de escenas, sobre todo porque teníamos trece años y las hormonas muy revolucionadas XD.


3. Diario de Ana Frank. Fue uno de los primeros libros que me compré cuando mi madre me llevaba a la feria del libro y me dio vía libre para elegir el que yo quisiera. Aunque inicialmente yo iba buscando otro tipo de lectura, finalmente el Diario de Ana Frank me gustó tanto que desde entonces siempre lo he recomendado.


4. Hasta lo que sea de Martha Humphreys, lectura obligatoria del instituto en el que aprendí lo que era el SIDA y las distintas formas de transmisión. Me gustó porque antes era un tema tabú y este libro me hizo verlo de otra manera.


5. La bella y la bestia Walt Disney. ¿Quién no ha visto La bella y la bestia? Me gustó tanto la película por la magia y el romance que centra su historia que, cuando lo vi en unos grandes almacenes, le pedí a mi madre que me comprara ese libro y recuerdo haberlo leído muchas veces.





6. El Mago de Esmirna de Joan Manuel Gisbert. Este libro lo leí muy pequeña y, aunque reconozco que no lo entendí muy bien, tengo un buen recuerdo porque era muy mágico y misterioso. A ver si lo releo ahora de mayor que seguro que lo entiendo XD.


7. Papel mojado de Juan José Millas. Este libro era de mi hermano y como me entró la vena lectora, pues fui leyendo todo lo que había por casa. Recuerdo que me gustó por su dosis de intriga, también me gustaría volver a leerlo.


8. El pequeño Nicolás de René Goscinny. No lo recuerdo muy bien pero sé que me gustó mucho por centrarse en un niño y ser divertido. Otro que quiero releer.


9. Flanagan deLuxe de Andreu Martín y Jaume Ribera. Otro de esos libros que tuve que leer para el instituto y me gustó mucho por centrarse en las investigaciones de un detective. A partir de este libro, empecé a leer historias de detectives, intrigas y misterios.


10. El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Si el libro anterior me influenció, éste podría decirse que es el culpable de que me gusten tanto los vampiros. También lo conocí gracias al colegio y, aunque no lo tengo en casa porque lo leímos en clase de la biblioteca, me gustaría volver a leerlo para refrescar la memoria.
 

10 comentarios:

  1. OMG El pequeño vampiro, pensé que era la única que los leía *_____* Te entiendo perfectamente cuando dices que te influenció y es el responsable de que te gusten los libros de vampiros. ¡A mi me pasa igual! De hecho, aun conservo casi toda la colección e incluso he ido comprando algunos de los más nuevos.
    También crecí con Roald Dahl y sus cuentos :D

    Me ha gustado tu TTT, has puesto libros muy diferentes a lo que he ido leyendo por ahí. ¡Y te parecerá una tontería, pero me ha hecho muchísima ilusión lo del pequeño vampiro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    He único que he leído es Diario de Ana Frank, fue hace muchos años, pero yo también tengo un recuerdo precioso de ese libro :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído ninguno pero yo también tenía otros gustos antes de ser bloguera! =)

    ResponderEliminar
  4. El pequeño vampiro!!! *___*
    Yo también lo leí de pequeña. Es más creo que tengo hasta varias continuaciones por algún armario! Me gustaba mucho (aunque me daba un poco de miedo a veces :P)

    ResponderEliminar
  5. Flanagan y el Pequeño Vampiro también fueron mis acompañantes predilectos! Me ha hecho gracia lo que cuentas de La Iguana jaja, os imagino a todos jijiji-jajaja ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo no recuerdo la mitad de lo que leí antes, lo más reciente que recuerdo fue Harry Potter en mi adolescencia. Tendría que mirar en mis cajas los libros que tengo a ver cuales leí, me olvido de los libros fácilmente T.T

    ResponderEliminar
  7. Flannagan de luxe recuerdo que lo leí para el colegio y lo disfruté mucho. Anna Frank me marcó enormemente, es un libro muy duro. Al que todavía tengo ganas de leer es Roal Dahl.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué de recuerdos me traen muchos de estos títulos!. Más que nada El pequeño vampiro, Flanagan y Ana Frank.

    Un besote y madre mía casi 7 años de bloguera ¡nada más y nada menos!. Ole tú.

    ResponderEliminar
  9. Este top da sobretodo añoranza >w<
    De todos los que has puesto solo me he leído el de La Bella y la Bestia xD tenia ese mismo libro!!

    ResponderEliminar