martes, 2 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (9): Mejores Libros que he leído en 2013

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Como la semana pasada me salté el Top Ten Tuesday y el tema me gustaba más que este, pues he decidido hacerlo sobre “Los mejores libros que llevo leídos en 2013”  He decidido hacer un top 5, ya que solamente llevo leídos 38 libros (podéis consultar la lista en Reto 50 libros). No ha sido muy difícil elegirlos, ya que los dos primeros los tenía bastante claro, pues son libros de gustos muy personales. Los tres siguientes, han sido elegidos porque me gustaron mucho y, además, desde que los leí, no he parado de recomendarlos a todo el mundo.

1. Battle Royale de Koushun Takami. El primer contacto que tuve con Battle Royale fue hace años cuando alquilé la película en un videoclub. Me impactó la historia, me hizo reflexionar por el sistema político ficticio al que estaban sometidos y, por supuesto, me encantó el espíritu de supervivencia y terror de los estudiantes que estaban obligados a participar en un juego tan cruel. Por todo ello, este libro me ha fascinado y, aunque no lo recomendaría a todo el mundo, sí que para mi, es un gran libro.

2. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Este es uno de esos libros que cuanto menos sepas de él, más te gustará. A mi me enganchó, me emocionó y me mantuvo pegada a sus páginas hasta que lo terminé. Es un libro muy intenso, diferente y, sin duda alguna, de los mejores que he leído este año.

3. Cinder de Marissa Meyer. Me gusta leer literatura juvenil pero la verdad es que muy pocas sagas consiguen sorprenderme porque todas suelen estar cortadas por el mismo patrón. Valoro la originalidad, el factor sorpresa y que tenga un poco de acción, por todo ello, la saga Crónicas lunares me ha cautivado. Es una saga que me pareció diferente, muy personal y con acción. Así que si no la habéis leído, os la recomiendo a aquellos que disfrutan de la literatura juvenil.

4. Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. No se trata del mejor libro escrito del año, pero sí el más divertido, erótico y con personalidad. Es un libro que he recomendado a muchísima gente cuando ha salido a relucir el famoso Cincuenta sombras de Grey. Sin duda alguna, ha sido un libro que me ha marcado porque realmente me hizo subir los colores por sus escenas eróticas y, además, me hizo reír a carcajadas con el desparpajo de su protagonista. De los mejores libros eróticos que encontrarás en el mercado.

5. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher.  Este quinto puesto ha estado muy disputado porque siempre tengo un dilema a la hora de valorar; hay libros que quizás me han gustado más pero luego cuando tengo que recomendarlos, pienso en otros. Así que finalmente he añadido Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea porque me gustó esa mezcla de drama y comedia y, además, también lo he recomendado muchísimo a mis amistades.

9 comentarios:

  1. Quiero leer el de battle royale y cinder

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos, pero tengo muchas ganas de leer Cinder y el de Annabel Pitcher, que espero que me guste tanto como Nubes de kétchup.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo tela de Top Tuesday saltados XDDD
    De todos los que has puesto :D el que quiero leerme es Cinder!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Pídeme lo que quieras está genial, merece un puesto en la lista ;) E igual pasa con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea jeje Es precioso ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando Battle Royale, para la semana que viene espero tenerlo al fin!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con el de Cinder, también ha sido de mis mejores lecturas de este año.
    Battle Royale y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea quiero leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si pondría Battle Royale en mi listado actual de mejores lecturas ya que acabé un poco saturada (lista yo de repasar la peli y el manga al mismo tiempo...), pero sí que incluí Cinder porque me sorprendió y encantó.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo Mi Hermana Vive Sobre La Repisa de la Chimenea. Annabel Pitcher es una gran escritora. Ahora mismo estoy leyendo su otra novela, Nubes de Ketchup. Los otros cuatro no los he leído :(

    ResponderEliminar