martes, 20 de agosto de 2013

Top Ten Tuesday: Cosas que hacen que nuestra vida blogger sea mejor

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.



1. Microsoft Office, el procesador de textos Word es, para mí, una herramienta básica para escribir todas las entradas, ya que me gusta tener mis archivos guardados en el ordenador y, una vez que la reseña o el artículo está terminado, entonces ya lo vuelco en blogger. Las hojas de cálculo Excel también son muy prácticas y, gracias a ellas, puedo tener controladas todas mis entradas, estadísticas y listas personalizadas. De hecho, para cualquier cosa, siempre hago una lista en Excel XD.

2. Adobe Photoshop, sin este programa sería imposible crear cabeceras, banners e imágenes para cambiar el diseño del blog. Es un programa que aprendí a utilizar a través de tutoriales que había por Internet y, la verdad, estoy muy contenta de saber manejarme con él, no soy ninguna experta, pero al menos sé hacer lo básico.

3. Bloglovin/Feedly, porque gracias a estas aplicaciones puedo tener centralizados todos los blogs que sigo y me resulta mucho más sencillo poder leer todas sus actualizaciones. La parte negativa es que cuando me llevo un par de días sin abrirlo, los nuevos elementos sin leer se disparan.

4. Twitter/Facebook, las redes sociales son muy útiles porque facilitan la difusión de las entradas del blog, obtengo información de primera mano y, además, puedo interactuar con otros amigos de cualquier tema.

5. HTML, de este lenguaje no sé mucho y me gustaría aprender más seriamente porque se pueden añadir muchísimos gadgets y monerías varias que afectan al diseño y a las prestaciones del blog. En muchas ocasiones, lo he utilizado para hacer tablas, cambiar el diseño y añadir recursos al blog, pero siempre con la ayuda de tutoriales.

6. Google, este buscador no solo nos hace la vida blogger más fácil, sino la vida en general. Sin él, no podría documentarme para hacer reseñas, buscar imágenes ni conocer otros blogs. Google es mi principal suministrador de información y lo considero un pilar esencial para mi vida blogger.

7. Visitas/comentarios/seguidores, he querido englobarlo todo porque, en realidad, este conjunto es una de las motivaciones principales por las que los administradores de los blogs seguimos adelante. Gracias a las visitas que recibimos y los comentarios, mucho blogueros nos sentimos felices, con ilusión de seguir publicando entradas y mimando nuestro blog, pues es motivo de orgullo que a la gente le guste el trabajo que haces.

8. Cho Hakkai, mi compañero blogger, amigo y novio. Son muchas las razones que podría decir de por qué me hace la vida blogger más fácil y mejor, pero a grandes rasgos, porque es un proyecto que comenzamos juntos, me ayuda con las entradas, aporta nuevas ideas y me anima cuando estoy desilusionada con el blog.

9. Hobbies, sin duda alguna, mi blog no existiría, sino me gustara la literatura, los videojuegos y el cine. Mi vida blogger es activa porque hablo de cosas que me gustan y si no me gustaran, entonces no tendría sentido tener un blog.  Aunque esta reflexión sea un poco trabalenguas, si lo pensáis, tiene mucho sentido XD.

10. Otros blogs literarios, me encanta visitar otros blogs porque me lo paso bien leyendo reseñas, intercambiando opiniones, obteniendo recomendaciones y, en definitiva, el mundo blogger con todos sus pros y contras.

11 comentarios:

  1. me acabo de enterar de qué tenías este blog, viva yo u.uUUUU LO SIENTO, soy una mala seguidora :_( xD

    Bromas a parte, tengo la mala costumbre de escribir directamente las entradas en el editor de blogger (que es incomodisimo) pero soy una vaga XD Pero debería empezar a hacerlas en Word también.....

    Al Adobe Photoshop también lo amo mucho, aunque a veces le pongo los cuernos con el Photoscape (sobretodo cuando son retoques sencillos, para no matarme demasiado...).

    El bloglovin no lo he probado, qué tal es? Uso el feedly que, de momento, me va de maravilla.

    Y bueno, creo que en general estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, aunque cambio a tu novio por el mío :3 XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo, aunque yo Excel es lo único que no uso xD

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo en todo! Sobre todo en las visitas y seguidores! Es un gran empuje para seguir con el blog y no dejarlo!

    Sobre el Photoshop debería aprender (y de HTML más aún) que veo plantillas preciosas y me dan envidia!! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que los seguidores y comentarios serían el mayor aliciente, al saber que la gente te lee, te motiva a seguir adelante :3

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este top ten ^^
    Y yo que soy prácticamente nula en tecnologías y no uso casi nada de esto xD
    Básicamente google y algo de photoshop (pero poco)
    y claro que visitas comentarios...son totalmente necesarios, y lo que le alegran a una jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buff yo es que soy una negada para todo jaja, debería aprender con el adobe...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jaja me encanta ^` Yo hubiera pusto las librerias de segunda mano, el intercambio de libros y las quedadas *O*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en muchos jeje, la verdad
    es que está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Coincido en algunas cosas ^^ yo am el HTML y CSS xD

    ResponderEliminar
  10. Yo las entradas las escribo directamente en Blogger y las voy guardando en borradores y en cuanto a listas, hago uso de Listography. A mí también me gustaría aprender más cosillas del HTML, pero esto tiene fácil solución, pues hay trillones de tutoriales en internet, gracias a los cuales ya he aprendido cosillas bastante útiles para el blog *.*

    ResponderEliminar