martes, 24 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday: Mejores secuelas literarias

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Me gusta el tema del día porque contradice el dicho “Segundas partes nunca fueron buenas” Y sí, estoy de acuerdo con este tópico cuando se refiere al cine y a la literatura porque es complicado mantener el mismo nivel que una primera obra que ha gozado de éxito sin defraudar a sus seguidores. No obstante, siempre existen excepciones y, por ello, hoy os presento mi listado de mejores secuelas literarias que, por cierto, se reducen a cinco porque no he conseguido encontrar diez.

1. Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Tercera entrega de la saga Cazadores de sombras los orígenes que cierra una trilogía basada en el universo creado por Cassandra Clare. Un desenlace que me dejó sin palabras por la emotividad de su epílogo y cómo se resuelve finalmente la historia.

2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling. En general, todas las secuelas de Harry Potter y la piedra filosofal suponen un avance en la historia y madurez de sus personajes. Es una saga con secuelas muy buenas que no cae en la monotonía y se vuelve más adulta a medida que avanzan los libros. He elegido El prisionero de Azkaban porque, desde mi punto de vista, es cuando Harry Potter da un giro más oscuro a la historia; empiezan a morir personajes importantes y supone el punto de inflexión donde la historia infantil se vuelve más adulta.

3. Scarlet de Marissa Meyer. Aunque Cinder me gustó por tratarse de un libro muy original, futurista y basado en un cuento popular, Scarlet me encantó por su personaje tan humano, la relación que mantiene con Wolf y, además, me pareció un libro menos predecible. Incluir el personaje de Scarlet fue un gran acierto.

4. Lo que fue de ella de Gayle Forman. Este libro se trata de la secuela Si decido quedarme, el cual mejora considerablemente gracias al cambio de protagonista. El primero me pareció entretenido y curioso, pero Lo que fue de ella es mucho más intenso en cuanto a sentimientos y romance. Sin duda, Adam en mejor narrador que Mía.

5. Hermoso Caos de Kami García y Margaret Stohl. La saga Dieciséis lunas es de las pocas series que mejoran a medida que avanza la historia. He elegido Hermoso Caos porque, aunque me gustaron los dos primeros libros, su lectura tenía algunos altibajos y la lectura a veces se hacía pesada. Sin embargo, en Hermoso Caos las autoras aprenden la lección y nos ofrecen una historia más fluida.

18 comentarios:

  1. De estos, solo hemos leído Harry Potter, así que de los demás no podemos opinar :P

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que las secuelas de Harry Potter son geniales!! Y para mi, El prisionero de Azkaban es mi favorito, pero no lo veo como el del cambio, para mi el cambio se da en Harry Potter y el cáliz de fuego :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Harry Potter y el prisionero de Azkaban, desde ese libro la historia empieza a volverse más oscura y dura, que es lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Vaya, la mayoría de estas sagas las tengo pendientes jajaja Uuuuhhh... que perezosona estoy XD Los que más me llaman, quizás, son los de Marissa Meyer, por el tipo de historia que trata :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Uoh! que de tiempo de un TTT, ya casi me había olvidado de él porque me metía y no me llamaban los temas!
    La verdad es que este tema es muy interesante, aunque ya he hecho una reseña hoy D: así que a lo mejor lo dejo pa la semana que viene xDDDD

    Coincido contigo en Princesa Mecánica y El Prisionero de Azkaban, ambos son mis libros favoritos de sus sagas :3

    ResponderEliminar
  6. Los únicos que he leído han sido los de Harry Potter, y le tengo bastantes ganas a Cinder y Scarlet ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo contigo en los 2 primeros (los demás no los he leído, pero los libros de Cinder y Scarlett me gustaría leerlos algún día).
    Princesa Mecánica y los dos anteriores mejorarón mucho la historia de los Cazadores de Sombras, después de lo que la autora le estaba haciendo a la historia original.

    ResponderEliminar
  8. Pues coincido contigo con Scarlet, HP, Lo que fue de ella, y Princesa Mecánica. Son muy buenas continuaciones.
    Hermosas Criaturas será de mis próximas lecturas, así que espero que me gusten!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo que fue de ella es el claro ejemplo de que una segunda parte puede ser muy buena. A mí me pareció mucho mejor que la primera, incluso xDDD

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído HP y me encanta tooooda la saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tus elecciones. Con Cinder y Scarlet he de ponerme a la de ya y HP y el prisionero de azkaban es mi libro preferido de la saga *O* CDS los Origenes quiero ponerme y me falta por leer lo que fue de ella y hermoso caos xD Si, he de leer 4 de 5 pero... tengo mucho pendiente xD

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo queriendo seguir la saga de las 16 lunas, a ver si me animo, que el primero me gustó mucho.
    Besos!
    Kya

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi^^
    Tengo muchas ganas de leer algunos que comentas, me leís Ángel mecánico y estoy deseando leer los que le siguen, lei Cinder y aunque me gustó el final me decepcionó un poco, tengo scarlet y no quiero tardar mucho en cogerlo. Y leí Hermosas criaturas y tengo los demás, pero les tengo miedo por lo que dices, es cierto que fue bastante lento, menos mal que van mejorando, :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que coincido contigo en algunas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Amo todo los libros de Harry Potter.El 3 es mi segundo favorito ,es una pasada.
    A lo Origenes si que le tengo muchas ganas pero quiero acabar con la saga Cazadores de sombras ,que me ha gustado el primero pero no he leído ninguno mas.
    A la saga Cronicas Lunares le tengo unas ganas tremendas!!!! Y sigo sin leerlo.Encima tiene esas portadas que es para morirse.Y he visto que a mucha gente le gusta mas la segunda parte que Cinder.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos libros hace poco me hecho seguidora de tu blog y me encanta voy a venir por aquí a menudo Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapiii!
    Coincido en todas menos en 'lo que fue de ella' porque, aunque sí he leído el primero, aún no he tenido la oportunidad de ponerme con la continuación. Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Muchos no los he leido pero en general coincido contigo :)

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, pásate por el mío si quieres ^^

    Besos

    ResponderEliminar