miércoles, 8 de enero de 2014

Propósitos literarios 2014

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

1. Leer más libros que en 2013. El año pasado leí un total de 82 libros, lo cual se ha convertido en mi mejor marca, así que en 2014 me gustaría superarme a mi misma y sobrepasar esa cifra. Lo ideal sería llegar a los 100, pero como soy realista y quiero hacer otras cosas, pues me conformo con leer más o menos lo mismo que el año pasado.

2. Leer en inglés. Este propósito me cuesta muchísimo trabajo cumplirlo porque nunca me apetece leer en inglés pero, por otra parte, sé que es una forma fantástica para mejorar el idioma, pues se aprende muchísimo vocabulario y estructuras gramaticales. Así que, este año me gustaría, además de leer las lecturas obligatorias de la EOI, leer más libros por mi cuenta en inglés.  

3. Leer más clásicos. Normalmente siempre leo libros actuales que son los que más me llaman la atención. Sin embargo, hay veces que en la blogsfera se habla de Jane Austen, Emily Bronte,  Edgar Alan Poe, Lewis Carroll y otros grandes de la literatura que me gustaría probar, pues si tanto se habla de ellos después de tantos años, algo tendrán de especial.

4. Ponerme al día con mis sagas en curso. Tengo muchas sagas en curso y me gustaría ponerme al día en compras y en lecturas, ya que de la mayoría solo he leído el primer volumen o ninguno.

5. Leer más libros que no sean novedades. Tengo libros en la estantería que me gustaría leer desde hace años y nunca encuentro un hueco para hacerlo. Así que me gustaría organizarme más en ese aspecto y leer esos libros pendientes de hace años.

6. Comprar en Bookdepository. Aunque nunca he comprado nada en esa web, me consta por la blogsfera y por haber visitado la página varias veces, los precios tan buenos que tienen. Así que quisiera adquirir algún libro en Booky, pues creo que merece muchísimo la pena. 

7. Hacer inventario de todos mis libros. Este es un propósito que lleva rondándome la cabeza desde hace años y nunca encuentro el momento idóneo para hacerlo en condiciones. Empecé hace tiempo un listado de Excel pero no lo continué y me gustaría retomarlo para llevar un control de todos los libros que tengo e ir actualizándolo a menudo. Me encanta el control!

8. Leer más géneros. Normalmente suelo leer el género que me apetece pero a veces siento que solo leo romántica y juvenil. Por eso, me gustaría leer más fantasía, policíaca y contemporánea, pues son géneros que también me gustan pero me cuesta más trabajo ponerme a ello.

9. No dejarme influenciar por la blogsfera. Reconozco que muchas veces me dejo influenciar por las portadas, las reseñas y las críticas literarias. Por una parte, es positivo porque es una forma de obtener buenas recomendaciones, pero por otra también acabo haciéndome falsas expectativas de algunos títulos. Además, también me gusta descubrir libros por mi misma, sin haber leído ninguna reseña, ni nada que me condicione la lectura.
 

23 comentarios:

  1. Para el punto 8 es muy cómodo anobii, yo también pensaba hacerlo en excel, pero cuando descubrí anobii preferí hacerlo ahí, más rápido y ordenado ^_^

    Yo también me quiero poner con el inglés, ya he pedido un libro a booky para "obligarme"

    Suerte con tus propósitos,

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa!!

    Yo este año no he hecho muchos propósitos, por que luego me olvido de la mitad jajaja Peeero tengo que conseguir sí o sí cerrar algunas sagas que tengo empezadas, por que ya me empiezan a agobiar XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :))
    Mucha suerte con los propósitos, espero que los logres^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vas a ver como si cumples los propósitos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus propósitos y coincidimos en muchísimos. Mucha suerte para cumplirlos ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que coincido contigo en muchos de esos propósitos;) También a mi me gustaría leer más en inglés, pero el tiempo escasea jaja. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, el Liebster Award. Si quieres pasarte, te dejo la dirección abajo. Un beso!!
    http://lecturasenelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenos propósitos para este 2014. Coincido mucho contigo en ellos, aunque no los he dejado por escrito, así no me siento mal si luego no los cumplo.

    Te sigo y te espero de vuelta por mi blog si te apetece. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en varios, principalmente en el de leer clásicos, ponerse al dia con sagas y leer no novedades, osease, leerse los pendientes xD

    Ahh el año pasado me animé a hacer un inventario y, aunque es agotador, es muy satisfactorio tenerlo todo controladito, si si jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapii :D

    Alaa que buenos propósitos para este 2014, coincido contigo en algunos. Continuar sagas empezadas, ya que tengo bastantes. No leer tantas novedades y bajar mi lista de pendientes. Y leer más que al año pasado, no se si lo conseguiré pero espero que si.

    Mucho ánimo para los retos guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. anda pues si que son un montón de propósitos, yo la verdad que voy a pasar de estos propósitos porque al final no hago ni caso jejeje, suerte

    ResponderEliminar
  11. Yo no me hago un inventario de mis libros porque lo tengo mental jajja, sí ya sé que parece difícil pero sé dónde tengo cada uno, ya que tengo las estanterías ordenadas por género y/o autor, también me encanta tenerlos controlados pero de éste modo. En cuanto a los clásicos, ya sé que va a parecer una barbaridad, pero en ocasiones creo que según cual, están sobrevalorados, pues no cabe duda que su gran calidad literaria pero algunos son un poco pesados. Te recomendaría Cumbres Borrascosas que me encantó y Jane Eyre tampoco está mal. Por otro lado Drácula o Frankenstein me encantaron. Pero por ej. con Alicia en el país de las maravillas no pude era super pesado, farragoso, lioso y surrealista. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo hice un vídeo de propósitos literarios, pero creo que debería apuntarme algunos de los tuyos xDD.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte!
    La verdad es que hay días que nos motivamos para hacer tantas cosas con nuestros libros.
    Como yo ayer, que reorganicé mis estanterías y encontré más espacio jaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Coincidimos en muchos jeje. Yo ya estoy leyendo a un ritmo más rápido que en así que espero cumplir mi propósito de llegar a leer más. Y sobre lo de leer en inglés más de lo mismo. Aunque claro, salgo de clase (Estoy en filología inglesa) y cuando llego a casa no tengo ganas de ver más libros en inglés ni en pintura jajja
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustan mucho algunos de tus propósitos literarios, de hecho coincidimos en muchos!!!

    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  16. Me propuse el primero yo también, y creo que lo voy a conseguir :P
    Lo de Bookdepository no está entre mis objetivos, pero casualmente hace poco hice mi primer pedido allí ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Muy buenos propósitos.
    Coincidimos yo también me propuse leer en ingles. Otro de los míos es terminar las sagas incompletas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en todos los puntos. Coincido contigo al cien por cien. (excepto en la cantidad de libros, la mía no pasa de los 50). Pero bueno. Espero que las dos tengamos fuerza y suerte y cumplamos con nuestros propósitos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola acabo de descubrir tu blog, me encanta sigue así nos estaremos leyendo.


    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Did you hear about the Scottish drag queen? He wore pants. -Lynn LavnerWow,
    Diabazole great post Thanks for sharing !Regularly it is extra manageable for small businesses to go for shared hosting. It is more economical and will meet the entire business requirements.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar